Have a question?
Message sent Cerrar

Círculo de palabra

Por favor o Registro para crear publicaciones y temas.

10 Ehekatl

El poder de un enlace

Imagina que cualquier información que se desee puede almacenarse en un sitio y que un enlace puede llevar a esa información. El enlace, por lo tanto, contiene toda la información que está almacenada en el sitio al que lo lleva. Lo mismo con una imagen. Imagina toda la información que se puede extraer de una foto. ¿Cuántos siglos de tiempo, cuántos seres y días se involucraron en la creación de aquello que luego captura la imagen? ¿Contiene la imagen, en la tinta o en los píxeles, toda esa información?

Es fácil ver que lo que podemos ver y tocar es solo un enlace a una dimensión mucho más amplia llena de información. Ha sido un error del pensamiento reduccionista afirmar que todo se explica y se expresa por medio de los bloques de construcción que se cree que lo componen: átomos, células, genes. Parte de la información se almacena allí, claro, pero el resto se almacena en otra parte.

Uno de mis músicos favoritos, más conocido como poeta, Vinicius de Morais, dijo una vez: "la vida es el arte del encuentro". Estamos aquí para vincularnos unos con otros, y la medida de nuestros verdaderos frutos en la vida son esos encuentros, esos vínculos y relaciones que podemos crear con los demás. En el mundo relacional, sólo somos lo que somos para los demás, incluidos nosotros mismos. Seres que crean vínculos, hacen lazos y sostienen cadenas, eso es lo que creó la vida.

El dragón ha despertado.

Ayer, el no-hacer me puso en movimiento. Desperté partes de mi cuerpo que estaban dormidas. Una fuente de energía nawal fluye a través de él; no puedo detenerla; si lo intento, me duele. Lo único posible es seguir adelante, fortalecer las áreas débiles y tomarme mucho tiempo de otras tareas para poder seguir entrenando. Ha llegado el momento de comenzar la serie de movimientos de poder del entrenamiento tolteca. A través del trabajo corporal podemos hacerlo todo; nuestros cuerpos son el "teclado" de la vasta "computadora" que es el cosmos. No solo podemos evitar la vejez y la enfermedad, sino que podemos transformarnos a nosotros mismos y, con nosotros mismos, al cosmos. Podemos encarnar el cambio, el crecimiento, la vida que está por nacer; todo puede canalizarse a través de nuestros cuerpos y al permitir que fluya a través de ellos.

¿Crecimiento y cambio? Sí, el dragón ha despertado. Parece que hace miles de años, nuestra intención fue forjarnos: convertirnos en una especie de civilización avanzada dentro del cosmos real y viviente. Esta intención se convirtió en un dragón desatado, que ahora arroja llamas y destrucción sobre la tierra mientras nos impulsa a encarnar esta intención. Ten cuidado con lo que deseas, ese es el proceso que sigue el cosmos. Primero lo deseas, luego esa intención se convierte en el espíritu. El espíritu no es una hermosa voz en el viento, es el rayo que cae en tu casa cuando eso es lo que necesitas para emprender el camino. El nawal de hoy nos lo recordará. Para mí, me está obligando a comenzar una serie de trabajo corporal chamánico porque si no lo hago, la energía que ahora intenta fluir a través de mí me destruirá. Compartirla con otros es una forma de que esa energía se expanda también a otros lugares. Una tarea sagrada por delante. Otros desafíos podrían aparecer, en mi caso, este parece el menor. Algunos asuntos más grandes se están desarrollando ahora, mientras escribo.

¡Aloha!

Recibe nuestras entradas, contenidos, canalizaciones e información del Círculo directamente a tu buzón de entrada

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de política de privacidad.