Have a question?
Message sent Cerrar

Círculo de palabra

Por favor o Registro para crear publicaciones y temas.

7 Xochitl

Solo amor.

Cuando terminamos de llorar nuestras penas, decepciones, el dolor de una situación justificable, nuestro corazón mira hacia arriba y ve lo que está por encima: la cabeza. Nos tranquiliza nuestra mente paternal diciéndonos que todo estará bien y por qué las cosas son como son. Nuestra mente nos dirá en qué debemos centrar nuestra atención: en las pequeñas cosas, las cosas buenas, el progreso, la experiencia y la fuerza que hemos cosechado. En ese momento, la mente canaliza la luz del ahau, del amor, desde el chakra corona superior, desde donde nos imbuimos de significado: la existencia.

Nuestro cuerpo y alma de serpiente se alimentan de este amor; naturalmente buscan crecer, y muchas veces este crecimiento no es satisfactorio. Así que nos tragamos la ansiedad, el placer, la excitación artificial, y el mundo moderno nos da de sobra. Esto se acumula y nos lleva a esos días en que algo que no atendimos o que soportó todo el abuso de nuestra gula y finalmente derrama lágrimas; es divino que el cielo también hace caer agua a la tierra que se seca, en sincronía con nosotros, los observadores del tiempo.

Entonces, nuestra mente se llena de asombro, ante esto y muchas otras cosas que mágicamente se alinean. Nos tranquiliza y nos da esperanza de que pronto habrá más paz, más espacio, más amor, más comunidad, todo lo que nos falta actualmente. El nawal de hoy nos invita a percolar lo que es el verdadero amor, esas pequeñas cosas que tenemos y que nos traen progreso. Amar el poco espacio que tenemos —sí, necesitamos un hogar para nuestros hijos y nietos—, he llorado por eso, y por los millones de árboles destrozados en las últimas semanas; sin embargo, puedo llenar este pequeño espacio con amor y verlo como mi hogar, no como mi prisión. Este amor puede mostrarme el arbolito frente a mi casa que ha crecido desde que murió el mayor. El nawal de hoy es un gran filtro que nos permitirá adentrarnos en lo que es amor divino y lo que es ruido mental. Esta luz nos permite ver que todo en la creación está imbuido de la inteligencia de un "creador". Ni una sola hormiga se mueve sin inteligencia divina. Si te permites simplemente ver sin explicar, podrías revelarte los secretos del cosmos.

Me recuerda mucho a esto que quizá ya mencioné: el explicacionismo. Los mayas y todas las culturas sufrieron esta ansiedad, y hoy todos también. Los efectos de los planetas en ciertas posiciones son fuertes porque nosotros los hacemos así, no porque los planetas por sí solos lo hagan. Estamos condenados a caer en el desastre en nuestra búsqueda de predecirlo. El enemigo de la claridad es un cabrón: nos enredamos con formas elaboradas de entender y explicar el cosmos, cuando en realidad no es tan complejo ni determinado. Es como cuando buscamos maneras de acercarnos a una chica o un chico que nos gusta de forma sofisticada, en lugar de acercarnos a él/ella y decirle claramente: "Me gustas". Estamos tan programados para ser indirectos, barrocamente elaborados, que perdemos la esencia. Hoy no lo haremos; nos iluminará la simple luz de solo amor.

Mayra García ha reaccionado a esta publicación.
Mayra García

¡Aloha!

Recibe nuestras entradas, contenidos, canalizaciones e información del Círculo directamente a tu buzón de entrada

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de política de privacidad.