Have a question?
Message sent Cerrar

Círculo de palabra

Por favor o Registro para crear publicaciones y temas.

7 Kuetspallin

El poder de la estupidez

Un filósofo boliviano me describió una vez la "teología de la abundancia" como la idea de que el dinero es un signo y una medida, según la ideología, de cuán cerca estás de Dios, que si eres bueno con Dios, cercano a Él, entonces Él te bendecirá con abundantes recursos. El mejor ejemplo de esto serían las iglesias cristianas evangélicas en los países del "tercer mundo", donde el sacerdote convence a las personas empobrecidas de que le donen lo poco que tienen en nombre de Dios para que pueda mostrarles cómo funciona esto.

En todos los campos y espectros hemos equiparado el dinero, cuánto o poco tiene alguien, a cuán importante, sabio, poderoso o experto en un campo se es. A través de esta creencia hemos coronado un legado difícil de eliminar de idiotas que dictan nuestras vidas y moldean la manera en que pensamos y percibimos. A medida que me sumerjo más en el campo chamánico, me doy cuenta de que aquellos que son más conocidos, son ricos y cobran mucho dinero por su trabajo, son de hecho los menos poderosos, sabios y solidarios de todos los chamanes. Yo mismo tuve que liberarme de esta resonancia y permitirme ver eso realmente y saber que estoy mejor preparado que aquellos que aparentemente están "allá arriba".

Entender esto, entonces, no debería convertirse en una creencia contraria del tipo "el dinero es malo, por lo tanto, no lo quiero". Es fácil caer en falsas dicotomías. Y entonces resulta que hay una verdadera riqueza por delante, y aunque puede implicar tener acceso al dinero, no se limita a eso. Hay mucho más que es mucho más valioso y que no se puede encontrar por medio del dinero o comprándolo, más bien, se accede a él, se gana. Hoy se hace una invitación del universo a través del Wukub K'at para entrar en este camino, para encontrar primero el verdadero poder, crecer más allá de la estupidez y en ese camino encontrar los recursos y las herramientas necesarias para hacer de este el mundo un mundo en el que queremos vivir.

¡Aloha!

Recibe nuestras entradas, contenidos, canalizaciones e información del Círculo directamente a tu buzón de entrada

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de política de privacidad.