Have a question?
Message sent Cerrar

Círculo de palabra

Por favor o Registro para crear publicaciones y temas.

6 Sipaktli

Trauma que sale a la superficie

La combinación de hoy, y muchas otras combinaciones de días, pueden tener diferentes lecturas. Lo que escribo aquí no es la lectura absoluta de lo que la energía podría traer, sino más bien, sólo un poco de inspiración que me trae. Una combinación de chikuase sipaktli sí apunta a algo relacionado con la salud. Desde ayer comencé a recibir el mensaje de cómo sería el mensaje de hoy. Una imagen apareció en mi cabeza mientras esperaba un taxi bajo el sol abrasador. Un cocodrilo sacando sus ojos por encima del agua, saliendo a la superficie. La conversación con mi madrina de la danza, uno de los seres más sabios que conozco y a quien acababa de visitar, fue sobre que ella había superado el drama. Todos parecen estar ahogándose en él, y cuál es el sentido.

El taxi nos llevó con todo nuestro equipo de baile a la casa de la familia de Mayra, en Huatusco. Antes de entrar, oriné en la colina mirando el bosque deforestado que había frente a mí, y eso me hizo pensar en los jóvenes, de quienes aparentemente acababa de enterarme de que ya no pertenezco. Pero yo sí, yo fui uno de ellos y una vez cometí el mismo error, quejarme. Siendo jóvenes, exigimos que el mundo se arregle. Gritamos y vociferamos cuando sufrimos la dolorosa realidad que nos tocó. Nos quejamos de los no tan jóvenes y los culpamos, sin darnos cuenta de que ellos recibieron la misma mierda y tal vez incluso peor.

Cuando no estamos dispuestos a sumergirnos en nuestro pasado, limpiar el agua y recuperar los tesoros que yacen en el fondo, entonces el agua se volverá rancia y nos matará. Por otro lado, No podemos limpiarlo por completo, y el caimán lo sabe, así que aprende a vivir en el agua, al igual que mi madrina ha aprendido a vivir en paz rodeada de gente que se está ahogando constantemente en su propio vaso de agua. Si no trabajamos con nuestro trauma, saldrá a la superficie y nos asustará de la vida. Es la única fuente real de enfermedad. Si lo hacemos, aprendemos a limpiarla y ordenarla, pero pronto nos damos cuenta de que no podemos limpiar todo el estanque, así que simplemente aprendemos a vivir en él sin ahogarnos.

¡Aloha!

Recibe nuestras entradas, contenidos, canalizaciones e información del Círculo directamente a tu buzón de entrada

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de política de privacidad.