Have a question?
Message sent Cerrar

Círculo de palabra

Por favor o Registro para crear publicaciones y temas.

6 Kuahtli

Mejor

Mientras me daban un pequeño masaje en la espalda anoche, pensé: mejor no me acostumbre a esto, quiero apreciar este momento, este regalo, como el más preciado. No quiero querer más, esto es tan valioso, esto es suficiente. Estaba tratando de enseñarle a mi cuerpo, porque está en la naturaleza de los cuerpos simplemente acostumbrarse a algo, bueno o malo, y luego cuando ya no lo tienes, te falta algo, y no quiero eso. No quiero que me duela la espalda el día que no reciba un masaje porque se acostumbró a recibirlo.

Estaba haciendo un esfuerzo para aprender a apreciar lo que tenemos y estar agradecido, el mayor poder y sentimiento que puede haber, debido a la llegada de la lección nawal de hoy. No es suficiente, podemos ser mejores, debemos ser mejores, necesitamos ser mejores. En realidad no se trata de más, sino de ser mejores. Por más que necesitemos la conciencia de ser buenos, de apreciar, disfrutar y agradecer lo que tenemos, necesitamos la conciencia de ver aquellas cosas que necesitamos mejorar, lo que nos falta y lo mucho mejor que podrían ser tantas cosas.

Los gurús nos enseñan mucho a conformarnos con lo que tenemos, a intentar vivir teniendo menos, y aquí estoy intentando extraer matices. Hay muchos. Por supuesto que queremos alejarnos del consumismo y de encontrar la felicidad en los objetos. Tener mejor no es tener más plástico y metal, estoy de acuerdo. Pero ¿qué tal si haces una lista de todas las cosas que podrían ser mejores para ti? Hagámoslo como un ejercicio tolteca. Esa lista podría ser muy útil porque, por ejemplo, ¿cómo te deshaces de una de las cosas que hacen que mi vida no sea tan buena, la contaminación electromagnética que emanan las torres, las ciudades, los satélites y los dispositivos? ¿Cómo nos deshacemos de la devastación ambiental que está ocurriendo allá arriba en la colina? Tenemos que ver cómo podemos llegar allí, cómo podemos mejorar eso. Está en nuestras manos, somos corresponsables de ello. Eso no es lo que te dirá ningún gurú que quiera ganar dinero, no se vende y no va bien con la agenda.

Cuando nos permitimos ver y sentirnos lo suficientemente poderosos para hacer el cambio, para sanar todo lo que está mal, para mejorar todo lo que puede ser mejor, descubrimos muchas cosas a nuestro alcance inmediato que podemos empezar a hacer. Ver por nuestros cuerpos, nuestras mentes, nuestra programación y desprogramación. Eso es muy importante. En eso tenemos mucho poder. A través de ese portal de entrenamiento tolteca de liberar nuestras mentes y cuerpos, liberaremos también a nuestros seres queridos. Siempre podemos ser mejores, dice el águila.

¡Aloha!

Recibe nuestras entradas, contenidos, canalizaciones e información del Círculo directamente a tu buzón de entrada

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de política de privacidad.