Have a question?
Message sent Cerrar

Círculo de palabra

Por favor o Registro para crear publicaciones y temas.

5 Tecpatl

Todo está mal.

La negatividad en esta trecena no desaparecerá del todo, ni en la vida; nos están enseñando a aceptarla, a comprenderla. Hoy llega una pequeña ayuda: la diversión. Encontrar la manera de divertirse en lo que aparentemente no es tan divertido, eso es crecer. Hoy empecé a alimentarme de la fresca sensación de saber y ver que, a pesar de sacrificar mi tiempo y mi propia diversión, les estoy dando a otros, a mis hijos, a mi madre, y ojalá a ti, un buen rato, y debo aprender que eso también es divertido. Si aprendes a dominar esta habilidad, encontrando diversión en lo que no lo es, ¡lo habrás logrado! No será tan sencillo. Déjame darte una pista. Hay momentos, procesos y realidades inevitables aquí presentes. Claro que desearíamos estar en otro lugar y en otro momento, pero no es así. Naturalmente aceptamos nuestro disgusto, lo expresamos, pero no nos quedemos estancados en él. Y aquí está la pista: en medio de una situación incómoda, ¿quejarse la mejora?

Trabajar y trabajar de nuevo, trabajar aquí y allá. Divertirse es trabajo, trabajar es diversión, todo es trabajo, todo es esfuerzo. Una sociedad basura, una dieta basura y el frenesí mediático basura dominante seguramente nos infectarán con esa debilidad de no querer esforzarnos y encontrarnos incómodos con todo, cuando en realidad, según el número cinco en la cosmovisión mesoamericana, trabajo y diversión, esfuerzo y placer, son la misma cosa. Entonces hoy es una oportunidad para casarnos con lo que se había divorciado. Esa negatividad persistente es una brújula para encontrar el camino de menor resistencia, la optimización de la energía. Hazlo, fluye hacia lo que realmente quieres hacer, en lugar de quejarte de no poder hacerlo. Lo malo está aquí por ahora, y para siempre, no seas cobarde, no seas purista. Las cosas malas que has hecho, toda la mierda que eres, es parte de ti y saberlo y mejorarlo debe bailar junto con eso que sigues siendo tú y que no cambiará de la noche a la mañana. Ama tus malos hábitos y descubre cómo pueden llevarte a una singularidad sin igual. Mientras estés llegando a algún lugar, sigue adelante.

¡Aloha!

Recibe nuestras entradas, contenidos, canalizaciones e información del Círculo directamente a tu buzón de entrada

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de política de privacidad.