Have a question?
Message sent Cerrar

Círculo de palabra

Por favor o Registro para crear publicaciones y temas.

11 Oselotl

Soltar

Mientras me siento a escribir esto todos los días, pensando qué escribiré, a mi gata joven le gusta sentarse a mi lado en el sofá y jugar con mi mano. Normalmente es muy agresiva, nunca se rinde y siempre responde a mis ataques. Hoy, sin saber exactamente qué escribir, me mostró. Mientras intentaba atacarla, se puso panza arriba y por primera vez en su vida, simplemente se rindió.

Los días Oselotl nos enseñan a permanecer en silencio, esperar y ser pacientes, pero no a rendirnos del todo ni dejar ir. La energía del once lo pronuncia y esta interpretación es bastante acertada. Si damos continuidad a lo que hemos estado aprendiendo del proceso de los días anteriores, aprendemos que incluso en el entrenamiento y aprendizaje más disciplinado, donde estamos obligados a seguir y hacer lo que es sagrado, podemos y debemos, algunos días, simplemente rendirnos, dejarnos llevar. Esto o aquello no se puede hacer, no ahora. Este proceso es importante, este descanso, este espacio, esta aparente negatividad.

Es parte de la maduración del espíritu lo que realmente hará que suceda lo que queríamos. Si asistimos a este proceso, recibiremos una señal. Dejar de lado lo que creíamos que era el camino correcto puede hacer que surja un camino mejor.

La mente superior.

Atrapados por la belleza de un planeta vivo, nuestra gran madre, donde el tiempo y la vida fluyen sin cesar; nuestra intuición interior, asociada a lo femenino, y no nuestro intelecto, asociado a lo masculino, nos detiene con el nawal de hoy, nos hace una pausa, un desbordamiento de tristeza, de reflexión, de falta de energía o de ganas de seguir adelante. No eres tú, no es el clima, aunque puede serlo (aquí tenemos el día más lluvioso del año más lluvioso); con razón nadie habla con nadie, todos se quedan en silencio, ni siquiera los negocios prosperan. Es la mente superior, a la que todos estamos conectados, y a través de su naturaleza femenina nos hace sentir, intuir, querer parar, renunciar, retirarnos. Realmente estamos hartos de todo lo malo que sucede y de que nada bueno surja, al menos en la proporción que deseamos. Nos sentimos así porque nos hacen creer que este es el momento y el avatar que debemos representar, y hasta cierto punto es cierto, pero nos separa del poder y la certeza de que podemos simplemente optar por abandonar cualquier día, decir parar, y detener el flujo de este sistema de vida que nos drena la energía.

Nos vemos obligados a seguir adelante porque no podemos detener el flujo de la vida y el tiempo. Si tienes suerte, tendrás la oportunidad de al menos descansar y aprovechar la mayor parte del día; no hagas mucho. Si puedes, fluye con tus sentimientos, ten la seguridad, por la luz consciente del nawal mencionado aquí, de que es parte del proceso, parte de la energía, y que algo bueno surge cuando eres capaz de fluir con el proceso, incluso si eso implica ser un cobarde. Al no poder hacer mucho hacia el exterior ni hacia afuera, lo que podemos hacer es explorar los misterios de nuestro interior. La intuición surge porque todos estamos conectados a una inteligencia superior. Somos partes de esa mente más grande. Hay un límite a lo que tu mente personal puede procesar, pero hay mucho más que puede procesarse a través de las mentes de otros, y podemos conectar con eso mediante la intuición. Mientras escribo aquí, influyo en la mente superior; soy una fuente de información poderosa. Al leerlo, creas una conexión con esta información, te conviertes en un resonador. Quizás no seamos capaces de resolver intelectualmente los problemas de este mundo, no desde la lógica, ya que la lógica se basa en una cantidad muy limitada de datos, lo poco que se almacena en nuestra memoria temporal personal. Pero ciertamente podemos resolverlo todo si aprendemos a conectar con la mente superior. Lo que pasa con esta conexión es que requiere que nos conectemos como resonadores de la mente superior. Así que, incluso si nos sentimos así, escondidos bajo la alfombra y sin jugar el juego, necesitamos comenzar a jugar el juego, pero no su juego, sino el nuestro. ¿Has encontrado tu propósito? ¿Cuál es el propósito?

¡Aloha!

Recibe nuestras entradas, contenidos, canalizaciones e información del Círculo directamente a tu buzón de entrada

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos su dirección de correo electrónico con nadie.
Obtén más información en nuestra página de política de privacidad.